jueves, 5 de marzo de 2020

Reflexión.Coeducación e igualdad

Trabajar la igualdad de género desde las escuelas puede ayudar a eliminar estereotipos relacionados con el género y por consiguiente eliminar situaciones de discriminación sexista en el futuro.


A pesar del indudable avance del actual modelo de educación mixta, tal y como compruebo en mi día a día como profesora y madre, esto no equivale a coeducación, es decir a educar en igualdad.


En la mayoría de los centros se están haciendo esfuerzos por llevar a cabo estrategias y metodologías educativas que contribuyan a romper con los estereotipos sexistas establecidos. Modificar los contenidos sexistas en los materiales educativosformar al profesorado en propuestas pedagógicas como la coeducación, así como realizar cambios físicos en los propios espacios de las escuelas que favorezcan la igualdad de género son algunas de las ideas  para poder cambiar los estereotipos sexistas desde la primera infancia. También coinciden en que tanto los docentes como las familias deberían trabajar juntos para romper estereotipos y favorecer la igualdad de género tanto en la escuela como en la sociedad en general.  El panorama de la igualdad está lejos de la realidad, toca seguir reivindicándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario